home Conocer Argentina Itinerario de Rutas Contactar

Viatges Sant Andreu
Tel +34 93 274 00 01
viatgessantandreu@viatgessantandreu.com
C/ Malats 19, 08030 Barcelona

rq

COMO TRASLADARSE
Dadas las dimensiones del país, el avión es el medio de transporte más apto en largas distancias, pudiéndose combinar luego con servicios terrestres (autobús, coche, tren). Los vuelos de cabotaje están cubiertos por Aerolíneas Argentinas / Austral, LADE y LAN Argentina.

CLIMA
La disposición en el globo de la Argentina la caracteriza con una amplia variedad de climas, que van desde el tropical hasta los fríos del sur, con diversos climas templados entre uno y otro extremo.
Clima Cálido: presente en el ángulo noreste del territorio argentino (parte norte de la región Litoral), sus vientos dominantes provienen del Norte, Noreste y Este.
Clima Templado: En la región del centro con dos tipos: al Este, el templado húmedo, y, al Oeste, una ancha faja de transición hacia el clima árido. La temperatura media: 15ºC
Clima Frío: al Sudoeste del país. Se caracteriza por presentar una temperatura media de alrededor de los 7º C, (variable con la altura)
Clima árido: se extiende de noreste a sureste de la Argentina y presenta cuatro variedades según la altura y la latitud:

CUANDO VIAJAR

El verano se extiende desde el 21 de diciembre al 21 de marzo; el otoño desde el 21 de marzo hasta el 21 de junio; el invierno desde el 21de Junio  hasta el 21 de septiembre; y por último la primavera que se extiende desde septiembre hasta diciembre.
En general, el verano se presenta con temperaturas suaves y días largos, es la estación más favorable en la Patagonia y los Andes meridionales. En invierno es recomendable viajar por el norte y noroeste, pues las lluvias son menos frecuentes y las temperaturas tropicales descienden algunos grados. Otoño y primavera son magníficos en Buenos Aires, Cuyo y áreas precordilleranas de La Rioja y Catamarca.

HORARIOS COMERCIALES

  1. • Bancos y casas de cambio: de lunes a viernes, entre 10.00 y 15.00 horas.
  2. • Oficinas comerciales: generalmente de 09.00 a 12.00 y de 14.00 a 19.00 horas.
  3. • Tiendas y negocios: en las grandes ciudades, de 09.00 a 20.00 horas, aunque en el interior suelen cerrar a mediodía. Los sábados, el horario es de 09.00 a 13.00.
  4. • Cafés, confiterías y pizzerías: están casi siempre abiertos, con un paréntesis entre dos y seis de la madrugada.
  5. • Restaurantes: el almuerzo se sirve a partir de las 12.30 y la cena a partir de las 20.30. Generalmente la mayoría de los restaurantes permanecen abiertos durante la mayor parte del día. Muchos establecimientos ofrecen comidas rápidas a toda hora

DEVOLUCIÓN DEL IVA En el aeropuerto podrá recuperar el importe abonado en concepto del Impuesto al Valor Agregado, si ha adquirido productos nacionales por importes superiores a $ 70 (por factura) en los comercios adheridos al sistema “Global Refund”.
Para que se le reintegre el IVA por parte de las empresas adheridas a este servicio, debe solicitar en el comercio el cupón comprobante de la compra (“Tax Free”) y hacer sellar sus facturas en la Aduana del aeropuerto internacional antes de salir de Argentina. En el mismo aeropuerto existe una oficina para su cobro en efectivo, o bien puede solicitar el pago mediante creditación en tarjeta de crédito.

MONEDA Y FORMAS DE PAGO La moneda oficial argentina es el peso. Hay billetes de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 pesos, y monedas de 1 peso y de 1, 5, 10, 25 50 centavos.
Aunque el dólar estadounidense y el euro son generalmente aceptados, el cambio de divisas en moneda nacional se realiza en bancos y casas autorizadas. Las tarjetas de crédito de aceptación más frecuente son American Express, VISA, Diners y aster Card. Puede haber dificultades para el canje de cheques de viaje fuera de Buenos Aires.

PROPINAS Es costumbre, pero no obligación, dejar un 10% del importe del servicio en cafeterías y restaurantes y dar una propina a porteros, maleteros y acomodadores de espectáculos.

TELÉFONOS
Los teléfonos públicos funcionan con tarjetas que se adquieren en quioscos y oficinas de las compañías telefónicas o con monedas de curso legal vigente. También existen locutorios de pago en efectivo (abiertos las 24 horas). Para llamar desde el extranjero se debe marcar el prefijo nacional, que es el 54, y luego el código de área de la localidad a la que se desee llamar. En llamadas nacionales hay que anteponer el 0 al código respectivo. Y para llamar al exterior, desde el país, se deberá marcar el 00, el distintivo del país y el código de ciudad. Tenga presente la existencia de tarifas reducidas de 22.00 a 08.00 horas.

DATOS UTILES
A continuación le brindamos los siguientes consejos a tener en cuenta antes de viajar a Argentina y durante su estancia en nuestro país.
• Es importante que tenga en cuenta habilitar su telefono celular antes de salir de su país de origen.
• Evite cargar objetos de valor que no sean necesarios para su viaje.
• Revise que su pasaporte y documentación están en regla para poder entrar al destino que visita.
• Recuerde que a la hora de tomar un vuelo debe presentarse con anticipación en el aeropuerto para el adecuado check in y embarque. Para los vuelos internos se recomienda presentarse en el aeropuerto 2Hs. antes de la partida. Para los vuelos internacionales se necesitan 3Hs. antes de la partida.
• En su último vuelo de regreso, para proteger su equipaje de golpes o aperturas accidentales, le sugerimos utilizar el servicio de envoltura en plásticos protectores disponibles en el aeropuerto internacional.

Es de suma importancia que informe a su agente de viajes si padece alguna enfermedad, impedimento o necesidad de dieta especial con suficiente anticipación antes de emprender el viaje, a fin de poder tener los recaudos necesarios


 
Todos los Derechos Reservados - Viatges Sant Andreu