Viatges Sant Andreu
Tel +34 93 274 00 01
viatgessantandreu@viatgessantandreu.com
C/ Malats 19, 08030 Barcelona

Superficie 51.100 km.
Población 4.000.000 habitantes.

Documentación Pasaporte en vigor con validez para 6 meses para pasajeros de nacionalidad española.

Idiomas El idioma oficial es el castellano. En Puerto Limón se habla patuá debido a la migración de jamaicanos. También se hablan lenguas indígenas, como bribrí, cabécar, guayní y maleku

El país y sus gentes En Costa Rica, el visitante se siente a gusto como en pocos países. La hospitalidad y amabilidad de sus habitantes resultan cautivadoras, no menos que la riqueza natural del país. Los costarricenses se sienten muy orgullosos de ser una de las naciones que más ha luchado por conservar su biodiversidad. Por ello, en los Parques Naturales y las Áreas Protegidas se debe tener especial cuidado a la hora de seguir las recomendaciones. Costa Rica está muy interesado en preservar su naturaleza.
El territorio alberga 24 Parques Nacionales, 10 Reservas Biológicas, 61 Refugios de Vida silvestre, 11 Reservas Forestales, 15 Humedales, 31 zonas Protectoras y 2 Reservas Naturales, que abarcan en su conjunto el 31 por ciento de la superficie nacional, en 11 áreas. El hecho de que Costa Rica sea un país pequeño, permite llegar a conocerlo muy bien. Se puede ir con calma de la costa atlántica a la pacífica y
recorrer sus montañas y volcanes

Clima: Al encontrarse en la zona tropical, Costa Rica presenta un clima variado pese a la ausencia de estaciones. Las temperaturas oscilan entre los 14ºC y los 32ºC. Existen tres tipos de clima: el tropical húmedo de la zona oriental, el fresco seco de las cordilleras Central y de Talamanca; y el tropical seco de lasáreas cercanas al Océano Pacífico.

Deportes Gracias a su riqueza hidrográfica, Costa Rica es un país muy atractivo para la práctica de deportes
acuáticos. El rafting, la pesca deportiva, el surf, el buceo, la pesca marina en tres modalidades: costera, a mar abierto y submarina.

Gastronomía La comida en Costa Rica se basa en tres alimentos: el arroz, los frijoles y el maíz. En todo el país, el desayuno consiste en un plato llamado “gallo pinto”, una combinación de arroz, frijoles negros con huevos, tortillas de maíz y nata. A la hora del almuerzo se sirven los “casados”, platos con arroz blanco, frijoles, ensalada, queso blanco, pollo o pescado. Los postres son muy variados. Uno de los más sabrosos es el queque seco, una especie de bizcocho con el punto de dulce ideal para después de las comidas. Los sabrosos platos típicos de Costa Rica y la calidad de los restaurantes constituyen un aliciente más a la hora de viajar por este país. Hay establecimientos de todos los precios, pero en general se puede comer bien con un presupuesto reducido. La cerveza y el ron son de buena calidad.

Sanidad No es obligatoria ninguna vacuna. Está recomendada la profilaxis contra la malaria.

 
Todos los Derechos Reservados - Viatges Sant Andreu